El caballo (Equus ferus caballus) es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro perisodáctilo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.
Los caballos se clasifican dentro del orden de los perisodáctilos, perteneciendo a la familia de los équidos, a la que también pertenecen los asnos (Equus africanus), el onagro o el kulán (Equus hemionus), el kiang (Equus hemionus Kiang) y las cebras, en la que están estrechamente emparentados al pertenecer todos al único género superviviente, Equus.
El término latino utilizado para denominar al caballo era equus, mientras caballus, que derivó en la palabra «caballo», es un término del latín tardío, posiblemente de origen celta, que significa «caballo castrado». «Yegua» procede del femenino de equus, «equa». A los animales jóvenes en general se les denominaba pullus, textualmente «pollos», que originó la palabra pulliter, pullitri que derivaría en «potro» o «potrillo».
estos animales son muy pero muy tiernos inteligentes y tambien son muy chistosos estos animales compiten en carreras o son capaces de realizar cualquier acto estos animales suelen ser no muy peligrosos pero a veces cuando ven a una serpiente o le hacen daño el empieza a atacar
ResponderEliminar